Taller de Prehistoria

¿Quieres viajar al pasado?

El día del Centro, que se celebró el pasado 13 de mayo, contó con la colaboración del profesorado para realizar numerosos Talleres para el alumnado de la ESO. 

Entre ellos estaba este taller de Prehistoria para 1º ESO organizado por el profesorado de Geografía e Historia: Mª Carmen Domínguez, Francisco Cuadrado, Mercedes Almoril, Mª Carmen Moreno y Jorge Cordero.

El alumnado podía rotar por diferentes talleres relacionados con la materia de Geografía e Historia del primer nivel de la ESO:



  • Taller de cerámica. En este taller el alumnado podía elaborar sus propias vasijas de cerámica con arcilla moldeable, que después se secaba al sol. Para ello debía recordar los tipos de cerámica que se elaboraban en el Neolítico. La originalidad del alumnado nos sorprendió con la creación de Ídolos Placa y figurillas de Venus del Paleolítico que representaban lo que ya habían estudiado en clase.
  • Taller de Pinturas rupestres. Como verdaderos "Homos" del pasado, tenían que pintar en la pared aquellas figuras de animales o antropomorfas utilizando las manos, dedos o pinceles. ¡Qué buenas dotes artísticas tienen nuestros Prehistóricos del Suárez!

  • Taller de Pinturas en piedra. Al igual que las pinturas rupestres, el arte mobiliar también estaba presente, y nuestros "pequeños Prehistóricos" pudieron realizar sus creaciones sobre piedras, de nuevo utilizando los dedos o los pinceles.

  • Taller de Jeroglíficos. Para aquellos más avanzados, podían escribir su propio nombre en Jeroglífico egipcio en un papiro, previamente realizados de forma casera (con gasa, cartulina, cola y café).

Sin duda nuestro AdF se salió al exterior de las aulas para crear aprendizajes significativos.