El alumnado de FPB específica de Agrojardinería ha realizado un viaje a Padua dentro del programa Erasmus junto con sus profesores y han querido compartir su experiencia con nosotros.
Junto a su profesor David Jara Chaves perteneciente al departamento de Orientación, se plantearon como reto cómo contarnos que han aprendido y para ello decidieron realizar un telediario informativo en el que nos contaran su experiencia; para lo cual utilizaron los materiales necesarios del aula del futuro como tablets, chroma, móviles y diferente material fungible, realizándolo durante 15 sesiones.
Han trabajado todas las competencias excepto la competencia aprender a aprender. Como objetivos de esta situación de aprendizaje se plantearon aprender el uso del chroma y manejo de su editor de video; trabajo en grupo: diálogo, escucha, síntesis, técnicas de solución de conflictos, autoinstrucciones, atención e inmersión cultural y vivencial con alumnado de otro pais.
Como contenidos se han trabajado digitalización y manejo de editor de videos; autoinstrucciones y técnicas de escucha y regulación de conflictos; emprendimiento y expresión cultural.
Esta situación de aprendizaje se ha valorado con los criterios de evaluación utilización del chroma y editos de videos, participación y motivación durante la realización del informativo y uso adecuado de técnicas de autoinstrucciones.
En la zona de interacción y exploración han hecho uso de la pizarra digital para la lluvia de ideas y síntesis de experiencias; la zona de investigación y experimentación se ha usado para la creación del video con las tablets usando las fotos digitales y el montaje del informativo con el editor de fotos; en la zona de creación y desarrollo se ha hecho uso del chroma y la tablet para la grabación del programa y por último en la zona de presentación e intercambio se ha hecho uso de la pizarra digital para el visionado del video y evaluación de la actividad.
Y aquí tenemos su producto final:
https://drive.google.com/file/d/1lwnmJmCamW-25igrnMn55pZqyUcrYsdY/view?usp=sharing