Comenzamos la andadura en el Aula del Futuro



            Ya llevamos varios años conociendo y escuchando hablar sobre este maravilloso proyecto que se lleva desarrollando en algunos centros de nuestra localidad y de nuestra Comunidad Autónoma. 

            En nuestro centro participamos cada año en varios proyectos INNOVATED como son:  CITE STEAM, CITE COLABORATIVO, SCHOLARIUM, RADIO, LIBRARIUM Y CREA. Además también participamos en RoboReto e InventReto.

            Sin embargo, todos estos proyectos se desarrollan cada curso en un lugar diferente, un aula distinta y sin estar interconectadas entre ellas. Necesitábamos encontrar ese lugar común donde desarrollar una metodología activa, así como las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

            De esa primera necesidad, nace la investigación sobre el AULA DEL FUTURO, un espacio multidisciplinar donde despertar el interés, el emprendimiento y la creatividad de nuestro alumnado. En este espacio estarán disponibles los materiales necesarios para crear, pensar, trabajar e investigar las diferentes ideas, proyectos, actividades propuestas de manera integradora y donde tendremos al alcance todos las herramientas necesarias para el desarrollo de las propuestas presentadas. Además, se pretende que sea un espacio demostrador de ideas, en la que se puedan ver proyectos e ideas desarrolladas para fomentar la creatividad e innovación en nuestro centro, donde el alumnado pueda explorar los trabajos de otros compañeros para que surjan nuevos proyectos, actividades o ideas emprendedoras.

            Queda mucho trabajo por delante en estos años de andadura, pero con muchas ganas e ilusión por empezar a trabajar y a diseñar nuestro AULA DEL FUTURO.