Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia 


Desde el IES Suárez de Figueroa, a través de nuestra Comisión de Igualdad, hemos querido Conmemorar este día visibilizando el trabajo de mujeres en campos y áreas de la ciencia; como la biología, la física y química, la ingeniería, las matemáticas… con el fin de que puedan ser un referente para todo nuestro alumnado a la hora de elegir su futuro profesional.

Para ello, hemos elaborado “el Abecedario de las Científicas”, dónde puede verse quiénes fueron o son estas mujeres, cual su profesión y por qué destacaron o qué aportaron a la ciencia.

El Abecedario se ha expuesto, en figuras cúbicas, colocados en dos puntos estratégicos y de paso para que todas las personas que lo deseen puedan manipular estas figuras y así poder conocer a estas científicas.

Sin duda alguna una labor que muestra la metodología que transmitimos desde nuestra Aula del Futuro.

El alumnado que ha participado en la elaboración de este interesante proyecto pertenece a niveles muy variados como algunos de 1º FPB de 1º ESO, o de 2º ESO.

La profesora Almudena Hernández con el alumnado de 1º FPB


La orientadora, Laura Delgado, y la Educadora Social, Mamen Cumplido, trabajando con el alumnado en el patio interior.

Además de la Comisión de Igualdad, donde hay miembros que pertenecen al Proyecto del Aula del Futuro, también han colaborado el Departamento de Artes Plásticas y algunos miembros del Departamento de Orientación.

Por otro lado, el Proyecto Robotic de nuestro centro, también ha querido dar visibilidad al trabajo que realizan las alumnas del centro, y el profesor Enrique Agudo ha elaborado este interesante vídeo.