FLIPBOOK

¿Hacemos un Flipbook?



El alumnado de 1º ESO E/F ha realizado con su profesora de Inglés, Luz María Barragán Jiménez, un Flipbook para poder trabajar los contenidos del libro de lectura obligatorio de la materia de inglés de este curso.

Durante el curso 2021/22 el libro de lectura de inglés ha tratado sobre aspectos geográficos y qué mejor manera de trabajar los contenidos que realizando un producto final como es el Flipbook. Se trata de un Proyecto Anual cuyo producto final se ha realizado en el mes de mayo.

La pregunta reto sería: Realiza un Flipbook, explicando diferentes aspectos geográficos en inglés. Para ello han tenido que valerse de los conocimientos adquiridos en la materia de Geografía e Historia.  Los materiales utilizados para elaborarlo han sido: el libro de lectura, folios, material de escritura e internet para buscar información.

En cuanto a las Competencias que se están trabajando, encontramos la Competencia en comunicación lingüística, competencia para aprender a aprender, competencia sociales y cívicas, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.

¿Qué Objetivos se pretendían con este proyecto? 
  • Reforzar vocabulario en inglés.
  • Realización de resúmenes en inglés.
  • Lectura y comprensión de textos en inglés.
  • Mejora de la competencia lingüística.
  • Aprendizaje de términos geográficos.
¿Qué criterio de evaluación se ha tenido en cuenta? Los Flipbooks deben contener todas los capítulos del libro de lectura, deben tener un dibujo o foto sobre los contenidos, además de un resumen de cada uno de los capítulos.

¿Qué Zonas del Aula del Futuro se han utilizado?:
  • La Zona de Interacción y exploración: La primera actividad de este proyecto consiste en la lectura del libro y la búsqueda de información, mediante la utilización de ordenadores e internet.
  • La Zona de Investigación y experimentación: El alumnado tendrá que investigar cómo es un Flipbook y también cuáles son los elementos geográficos que aparece
    n en el libro. 
  • La Zona de creación y desarrollo: Creación del Flipbook en el Aula de clase
  • La Zona de presentación e intercambio: Se presentará en el aula al resto de compañeros y se exponen en el Hall o Vestíbulo principal del Instituto.