Proyecto ¿Se puede cerrar la ventana?

 ¿Se puede cerrar la ventana?

Esta es la pregunta que hemos tratado de responder desde nuestro centro el IES Suárez de Figueroa de Zafra, los alumnos de 2º B y 2ºD, en este interesante proyecto de innovación en el que hemos participado junto con el IES Santiago Apóstol de Almendralejo.

Durante los dos años de pandemia, hemos “sufrido” la obligación de mantener las ventanas abiertas.

La profesora de Física y Química, Francisca Moreno Montero, ha trabajado con su alumnado en este interesante proyecto colaborativo de Innovación.

Hemos verificado la eficacia de esta medida comprobando las concentraciones de CO2 en las aulas. De esta forma hemos podido conocer de manera indirecta el riesgo de contagio. A mayor nivel de concentración de CO2 hay mayor riesgo de contagio, no solo de Covid 19, si no de cualquier patógeno que se contagie por vía aérea. Esto es así porque la concentración de CO2 mide la renovación del aire expirado por los alumnos, a mayor concentración menor renovación y por tanto mayor concentración potencial de patógenos.

Y aquí está el estudio realizado por el alumnado de nuestro centro, que ha realizado todas las comprobaciones para cerciorarse de que era verdad.



Comentarios