BookTube

 BookTube


El alumnado de 2º ESO C, ha trabajado con su profesora de Lengua, Lola Miranda y su profesora del Programa Conecta-2, Laura López, sobre la creación de un BookTube sobre el libro "Invisible" de Eloy Moreno, durante 4 sesiones de la 2ª evaluación. Han usado para ello, el Croma y la aplicación de edición de vídeos Kinemaster.

 Los objetivos han sido favorecer la competencia relacionada con la lectura, potenciar el trabajo en equipo, mejorar la comunicación del alumnado y favorecer el conocimiento y manejo de nuevas tecnologías.

Las competencias que se han trabajado en esta actividad han sido: la Competencia en comunicación lingüística, competencia digital, competencia para aprender a aprender, competencia sociales y cívicas, y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

                             

 

 

¿Qué Zonas del Aula del Futuro se han utilizado?:

  • La Zona de Interacción y exploración:Tras la lectura del libro "Invisible" durante el segundo trimestre, estuvimos visualizando y analizando algunos booktubers de otros niños. ¿Qué han visto? ¿Cómo se dirige a la cámara? ¿Lo hemos entendido? ¿Qué nos ha gustado más? ¿Cuánto ha durado? ¿Nos aburre? ¿Qué aspectos visuales aparecen en el vídeo? ¿Cuántas partes tiene el vídeo?
  • La Zona de Investigación y experimentación: El siguiente paso es preparar la intervención. La información del BookTube se dividió en varias partes: introducción (presentación del grupo y libro), personajes y reseña, sentimientos que aparecen en el libro, bullying, conclusión, recomendaciones y despedida. Cada grupo preparó su intervención teniendo en cuenta las opiniones del resto de sus compañeros.
  • La Zona de creación y desarrollo: Una vez preparada la intervención, el grupo se organizó para grabar cada parte. Para ello, tuvieron en cuenta hablar con claridad, mirar a la cámara y situarse de forma centrada ante la cámara.
  • La Zona de presentación e intercambio: Por último, estuvimos viendo las grabaciones ( tomas falsas incluidas). Posteriormente se editó el vídeo a través de la aplicación KineMaster.

 Como resultado de todo ello, han obtenido un producto final, consistente en un vídeo con la reseña del libro de lectura que han trabajado en el segundo trimestre.

 

Aquí tenéis un vídeo de algunos alumnos de la clase: