En la materia de Geografía e Historia de 1º ESO hemos aprovechado para repasar el Paleolítico con un Juego de mesa muy divertido.
La profesora Mª del Carmen Domínguez Ramírez, con la colaboración de su compañero de departamento, Francisco Cuadrado, ha elaborado un Juego de mesa sobre los contenidos que se estaban trabajando en la materia.
El juego consta de un tablero con casillas y unas cartas que indican los pasos o movimientos que hay que realizar. El alumnado debe seguir en todo momento las indicaciones del tablero y de las cartas. En el tablero hay casillas especiales como las de las especies de Homo donde se sigue la evolución del ser humano y puedes avanzar más rápido o "evolucionar". También hay casillas "cueva" que tienen sus propias cartas especiales. Cada vez que te toca tu turno, debes coger una carta y seguir las indicaciones: puedes avanzar, retroceder, hacer avanzar o retroceder a un compañero, quedarte un turno sin jugar, etc.
El objetivo final es llegar a la casilla del Neolítico, cuando se descubre la agricultura y la ganadería y pasamos del Paleolítico a una nueva etapa de la Prehistoria. Sin darse cuenta, el alumnado va aprendiendo la forma de vida del hombre paleolítico así como su evolución.