LA NOVELA NEGRA A TRAVÉS DE "PROGENIE"

 LA NOVELA NEGRA A TRAVÉS DE "PROGENIE"


El alumnado de 4º de ESO, de Lengua Castellana y Literatura, han realizado un proyecto con sus profesoras Gema Borrachero, MªDolores Miranda, Inmaculada Palacios, Mª Isabel Espínola. 

A medida que leeremos la novela "Progenie", de Susana Martín Gijón, identificaremos los elementos de la novela negra o policíaca. Posteriormente, tendremos un encuentro con la autora, a la que presentarán y entrevistarán los alumnos. Finalmente, elaborarán un trabajo en formato digital (infografía, cronografía, presentación) con alguna aplicación gratuita (Canva, Genially...).

 Los objetivos que han perseguido con esta actividad han sido fomentar la lectura, aumentar la competencia lingüística y práctica de la oralidad.

Las competencias que se han trabajado en esta actividad han sido: la Competencia en comunicación lingüística, competencia digital, competencia para aprender a aprender, competencia sociales y cívicas, y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

 

 


 

 

¿Qué Zonas del Aula del Futuro se han utilizado?:

  • La Zona de Interacción y exploración: Decisión sobre el trabajo que desean realizar: infografía, presentación, cronografía, etc.
  • La Zona de Investigación y experimentación: Búsqueda de información, resúmenes y borrador del trabajo, en el aula del futuro.
  • La Zona de creación y desarrollo: Elección de la aplicación, registro, familiarización con la aplicación elegida.
  • La Zona de presentación e intercambio: Exposición del producto final en la zona presenta del Aula del Futuro. Presentación de la autora y presentación de los distintos trabajos elaborados.

 Como resultado de todo ello, han obtenido un producto final, consistente en la presentación de la autora de la obra, infografías, cronografías, presentaciones y un booktrailer.

 

Aquí os dejamos un vídeo de los que han elaborado...