Mini-invernadero y robótica
El alumnado de 1º ESO , con sus profesores del Departamento de Biología y Geología e Informática, Almudena Hernández García, Matilde Fernández Cascajosa, Eugenio Carretero Castaño, Francisco Ramón Béjar y José Román García Viñuela, han realizado, durante varias semanas del tercer trimestre la puesta en marcha de nuestro mini-invernadero, uniendo la Robótica y el huerto.
Pretendían dar solución a la pregunta...¿Podemos tener un huerto que autoregule la cantidad de humedad que necesita? Y así lo hicieron...
Las competencias que se han trabajado en esta actividad han sido: la Competencia matemática, competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Los objetivos que se han conseguido han sido los siguientes: Reconocer los procesos nutritivos de las plantas, uso de herramientas digitales para la programación de sensores y la identificación de diferentes variables que condicionan el desarrollo vital de las plantas.
¿Qué Zonas del Aula del Futuro se han utilizado?:
- La Zona de Interacción y exploración: Uso de ordenadores para la programación de los sensores, en el AdF.
- La Zona de Investigación y experimentación: Uso de sensores y bombas para la detección de la necesidad de humedad
- La Zona de creación y desarrollo: Montaje completo del mini-invernadero
- La Zona de presentación e intercambio: Exposición del producto final en la zona presenta del Aula del Futuro. Elaboración de conclusiones sobre el trabajo realizado en forma de informe de prácticas