Mini-invernadero y robótica

 Mini-invernadero y robótica


El alumnado de 1º ESO ,  con sus profesores del Departamento de Biología y Geología e Informática,  Almudena Hernández García, Matilde Fernández Cascajosa, Eugenio Carretero Castaño, Francisco Ramón Béjar y José Román García Viñuela, han realizado, durante varias semanas del tercer trimestre la puesta en marcha de nuestro mini-invernadero, uniendo la Robótica y el huerto.

Pretendían dar solución a la pregunta...¿Podemos tener un huerto que autoregule la cantidad de humedad que necesita? Y así lo hicieron...

 



 


Las competencias que se han trabajado en esta actividad han sido: la Competencia matemática, competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los objetivos que se han conseguido han sido los siguientes: Reconocer los procesos nutritivos de las plantas, uso de herramientas digitales para la programación de sensores y la identificación de diferentes variables que condicionan el desarrollo vital de las plantas.

 ¿Qué Zonas del Aula del Futuro se han utilizado?:

  • La Zona de Interacción y exploración: Uso de ordenadores para la programación de los sensores, en el AdF.
  • La Zona de Investigación y experimentación: Uso de sensores y bombas para la detección de la necesidad de humedad
  • La Zona de creación y desarrollo: Montaje completo del mini-invernadero
  • La Zona de presentación e intercambio: Exposición del producto final en la zona presenta del Aula del Futuro. Elaboración de conclusiones sobre el trabajo realizado en forma de informe de prácticas
 Como resultado de todo ello, han obtenido un producto final, consistente en un kit de mini-invernadero programado