El alumnado de CFGS ASIR1 con su profesor Francisco Javier Morgado Gordillo de la materia Gestión de Base de Datos realizan una actividad práctica de desarrollo de contenidos a visualizar con realidad virtual y poder visualizar finalmente con gafas de realidad virtual con aplicaciones de tipo thinglink, spatial, delightex... Los contenidos estarán relacionados con las Bases de Datos y contenidos del curso.
Durante 4 sesiones y dentro de la temática bases de datos para desarrollar la competencia digital, la creatividad y el refuerzo de los conceptos adquiridos y resultados de aprendizaje de módulo Base de Datos., para obtener su producto final: desarrollo de contenido interactivo con realidad virtual del módulo de base de datos.
Utilizan como material herramientas on line para crear contenidos para realidad virtual.
Traban las competencias: Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología; competencia digital; aprender a aprender; competencias sociales y cívicas; sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Como objetivos de su proyecto se marcan Aprender a aprender; desarrollar la creatividad; reforzar los contenidos y resultados de aprendizaje con el incremento de la motivación que suponen los elementos de realidad virtual. A conseguir con los contenidos bases de datos relacionales; consultas SQL sobre Bases de Datos Relacionales; Sistemas Gestores de Bases de Datos. Como criterios de evaluación al ser una actividad voluntaria han dedicado las últimas sesiones a reforzar, motivar, visualizar y desarrollar capacidades creativas.
Las diferentes zonas del aula del futuro se utilizan del modo:
- ZONA DE INTERACCIÓN Y EXPLORACIÓN: Usan su propio aula ya que necesitan sus máquinas, recursos informáticos y al ser las herramientas para la generación de contenidos on line no necesitaban recurrir al equipamiento del aula.
- ZONA DE PRESENTACIÓN E INTERCAMBIO: Se realiza una prueba previa en los equipos propios y posteriormente en el aula del futuro para comprobar el trabajo generado con gafas VR. Dichas actividades han sido entregadas en Moodle en el módulo de Base de Datos dentro de la Práctica Final denominada Actividad Práctica con realidad virtual