Carrusel del Suárez

Carrusel del Suárez  


Varios alumnos de 1º de ESO, han realizado un proyecto con el profesor del Departamento de Geografía e Historia, Alberto Vidal Concepción consistente en elaborar un programa de radio deportivo. 

Ha realizado todos los lunes, durante 5 meses,  un programa llamado "Carrusel del Suárez", donde los alumnos de 1º de ESO han comentado los resultados deportivos de los equipos de Zafra, de fútbol, fútbol-sala, tenis, etc. Se grababa el programa y se subía ala web en formato podcast.

 Los alumnos trabajaban técnicas relacionadas con la búsqueda de información a través de las nuevas tecnologías, técnicas relacionadas con la preparación y redacción de programas deportivos de radio y técnicas relacionadas con la preparación y desarrollo de discursos en público y la oratoria.

Los objetivos que han perseguido con esta actividad han sido mejorar la autonomía, organización y mejora en la oratoria del alumnado.

 

 


 

Las competencias que se han trabajado en esta actividad han sido: competencia en comunicación lingüística, competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

 

¿Qué Zonas del Aula del Futuro se han utilizado?:

  • La Zona de Interacción y exploración: Reunión donde se repartáin el trabajo, en el AdF.
  • La Zona de Investigación y experimentación: Investigación de los resultados deportivos del fin de semana, en el aula del futuro.
  • La Zona de creación y desarrollo: grabación del programa todos los lunes, en el estudio de grabación de la Radio, en el Aula del Futuro
  •  Zona de presentación e intercambio: Exposición del producto final en la zona presenta del Aula del Futuro.

 Como resultado de todo ello, han obtenido un producto final, consistente en un podcast semanal que se publicará en el blog de RadioEdu del centro.