Montaje de vídeo para la maratón de lectura para Instituto Camões

Montaje de vídeo para la maratón de lectura para Instituto Camões


El alumnado de 1º de bachillerato,  con su profesora Ángela Aparecida Cicilinski, han elaborado, durante 5 sesiones, un vídeo con la aplicación Kinemaster, sobre la lectura de un fragmento de "Ensayo sobre la ceguera " de José Saramago con imágenes insertadas en el croma, que acompañan la narrativa.

Las competencias que se han trabajado en esta actividad han sido: la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los objetivos que se han conseguido han sido los siguientes: Adquirir las competencias relacionadas con la lectura, desarrollar la creatividad y desarrollar las competencias CCL1, CP2, CD3, CPSAA1. Además, aprender a usar nuevas tecnologías y aplicaciones relacionadas con la edición de vídeo y croma.


¿Qué Zonas del Aula del Futuro se han utilizado?:

  • La Zona de Interacción y exploración: Búsqueda activa de imágenes que correspondan con lo que se está leyendo , en el AdF.
  • La Zona de Investigación y experimentación: Uso de ordenadores y tablets en aula del futuro.
  • La Zona de creación y desarrollo: Montaje y edición del vídeo con las aplicaciones Chroma Key y Kinemaster.
  • La Zona de presentación e intercambio: Exposición del producto final en la zona presenta del Aula del Futuro. Elaboración de conclusiones sobre el trabajo realizado.

 

Como resultado de todo ello, han obtenido un producto final, consistente en  un vídeo, que os ponemos a continuación...