RoboTIC

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El alumnado de 1º, 3º y 4 º de ESO, han realizado un proyecto con los profesores Juan Enrique Agudo Garzón, Miguel Ángel Brioso Hernández, María Botón Fernández, Marisol Paz Rodríguez, Manuel Castaño Guillén y Juan Ramón Fernández de la Cruz , consistente en desarrollar, con ayuda de la robótica y el pensamiento computacional, las competencias multidisciplinares STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). También trata de acercar las novedades tecnológicas del movimiento maker para mejorar las competencias transversales del alumnado. El trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos formarán parte de la metodología de trabajo y la gamificación ofrecerá su motivación intrínseca a través del desarrollo de pequeños campeonatos. Y la participación final en RoboReto. 

 



 


Los objetivos que han perseguido con esta actividad han sido aprender a resolver problemas de programación, resolver los retos propuestos y la programación de robots.

Las competencias que se han trabajado en esta actividad han sido: competencia matemática, competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

 

 



 

 

 

¿Qué Zonas del Aula del Futuro se han utilizado?:

  • La Zona de Interacción y exploración: La robótica se ha desarrollado en esta zona que es dónde se encuentra el tapete por el que se mueve el robot, en el AdF.
  • La Zona de Investigación y experimentación: También hemos utilizado esta zona para probar diferentes sensores, en el aula del futuro.
  • La Zona de creación y desarrollo y Zona de presentación e intercambio: Exposición del producto final en la zona presenta del Aula del Futuro.

 Como resultado de todo ello, han obtenido un producto final, consistente en, no un producto físico, sino en participar en la competición RoboReto y resolver los retos que allí se propongan.