Aprendizaje Cooperativo

 Durante un curso más queda demostrado que la mejor manera de aprender es con los compañeros.

La profesora de Geografía e HistoriaMª del Carmen Domínguez Ramírez, ha utilizado la herramienta de Quizlet para repasar los contenidos que el alumnado de 1º ESO ha adquirido en el tema trabajado. 

Para lograr que el alumnado sea el protagonista de este aprendizaje, han sido ellos mismos los que han elaborado las definiciones del vocabulario y conceptos del Tema. 

Una vez estudiado el contenido del tema se ha dividido en grupos la clase. Posteriormente cada grupo ha elaborado definiciones con sus preguntas y respuestas. Luego la profesora las ha subido a Quizlet y después en clase se ha puesto en marcha el Quizlet Live. Un juego en el que, de forma aleatoria, van saliendo las definiciones y el alumnado debe elegir la palabra correcta. Pero se le añade un poco de complicación. El propio juego realiza grupos de forma aleatoria, y la respuesta correcta a la definición solo la tiene uno de los miembros del grupo. Es una manera interesante de que nadie se quede aislado y todos participen en la actividad de repaso. Además, la diversión está asegurada, ya que los nombres de los grupos son bastante originales. ¿Te atreves a probarlo?