CONCURSO CABECERA DE CLASSROOM

 Los alumnos de 4º ESO con su profesora Jeanette Sánchez Benítez, han propuesto una actividad de diseño gráfico y creación de contenidos digitales mediante la realización de un concurso de creación de su propia cabecera de clase dentro de la plataforma digital que usan a diario. De esta forma el alumnado aprende a realizar la construcción de contenidos digitales de forma responsable y para su uso en el proceso de aprendizaje. Motivándolos e integrándolos en el desarrollo de la asignatura de Digitalización. En este concurso quedaron como ganador del concurso Darío y como finalistas Marcos y Aaron.

Durante 3 sesiones del mes de Noviembre, se plantearon como pregunta reto la construcción de nuestra clase de forma más entretenida haciendo uso de las herramientas proporcionadas desde el centro educativo, para lo cual usaron editores de plantillas (Canva), google classroom, proyector y pantalla y obteniendo como producto final imágenes con formato y tratamiento para poder ser utilizadas, por sus dimensiones y tamaños, como cabeceras de classroom.


Durante el desarrollo de dicha situación de aprendizaje trabajaron las competencias digital y aprender a aprender. Como objetivos se marcaron el uso responsable de las tecnologías, tratamiento de la información (formato y tamaño) y publicación en diferentes aplicaciones y los consiguieron mediante los contenidos uso responsable de las tecnologías: aprender, haciendo y comunicación social; valoradas con los criterios de evaluación donde cada alumno o alumna presentará y defenderá su propuesta , quedando tres finalistas, votándose finalmente de entre estas la cabecera de nuestra clase para el resto del curso.


Se utilizaron las zonas de creación y desarrollo y de presentación e intercambio.