Cuéntame...la unión europea

 Los alumnos de los grupos 4º ESO A/B/C junto con su profesora Mª de los Ángeles Alcántara Leonés como parte de las materias Unión Europea y Economía han realizado un vídeo explicativo de las instituciones de la UE de forma amena y divertida. 

La pregunta/reto para esta actividad es ¿Conoces la UE y sus instituciones?

Las competencias trabajadas en esta actividad han sido: competencia en comunicación lingüística, competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los objetivos a conseguir con esta actividad son conocer las instituciones europeas, divulgar el trabajo de la UE y desarrollar las competencias digitales del alumnado. Para ello, los contenidos tratados son ¿Qué es la UE?, Instituciones de la UE e Historia de la UE.

Los criterios de evaluación para valorar esta actividad son: buen uso del lenguaje escrito y verbal, grado de profundidad en el desarrollo del contenido y uso de las herramientas digitales en la elaboración del producto final.

El uso de las diferentes zonas de trabajo se distribuye del siguiente modo: 

  • Zona de interacción y exploración: Organización del roles y división del trabajo
  • Zona de investigación y experimentación: Creación del guión y montaje del video
  • Zona de creación y desarrollo: Grabación del video
Como producto final se realiza un video simulando un informativo explicando las principales instituciones europeas para lo que se utiliza micrófonos, table, guión, chroma, y ordenador o móvil.