ECONOMÍA CIRCULAR

 El alumnado de 1º de Bachillerato con su profesora de Economía Guadalupe Reyes Rodríguez se plantearon el siguiente reto basada en la temática de la Economía circular: “¿Es posible hacer un mundo mejor reutilizando los recursos?”

Para ello los alumnos y alumnas han realizado una búsqueda en internet sobre qué es la economía circular y su diferencia con la economía lineal. Tras esto, han buscado una empresa que trabaje con el modelo de economía circular y han explicado qué hace la empresa y cómo fabrica sus productos usando dicho modelo. Finalmente han sacado sus conclusiones respecto al nuevo modelo usado por muchas empresas.



Las competencias trabajadas durante esta actividad han sido competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Han conseguido los siguientes objetivos: actuar de manera responsable, reflexionar sobre el consumo responsable y valorar el proceso de producción de economía circular

Los contenidos trabajados con esta actividad son: proceso productivo lineal, proceso productivo circular y consumo responsable; siendo los criterios de evaluación asociados a ellos CE 1.2, CE 1.3.

El uso de las diferentes zonas de trabajo se distribuye del siguiente modo: 

  • Zona de interacción y exploración: Trabajo en grupo pensando la empresa que usarán en su trabajo
  • Zona de investigación y experimentación: Uso de ordenadores para la búsqueda de información
  • Zona de creación y desarrollo: Uso del chroma para la creación de los vídeos
  • Zona de presentación e intercambio: Compartir los hallazgos adquiridos


Como producto final realizaron unos videos para lo que usaron los siguientes materiales

Ordenadores, chroma, tablet, micro.


https://drive.google.com/file/d/1DcRvKHUeToDDusE0fdeQ7OcS9oBGicvG/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/12kAig-Ab2ke8UVSw6tuZPQuytiWTEdpD/view?usp=sharing