DECORACIÓN DE NAVIDAD

 El grupo de  FPBE Agrojardineria y Composiciones Florales junto con sus profesoras Ana M. Díaz Borreguero, M. Dolores Casillas Vares y Francisco Tomás Ortíz LLerena dentro del Departamento de Agraria han realizado una actividad cuya temática es la botánica que consistía en que el alumnado conozca los recursos necesarios para decorar una zona, así como las técnicas utilizadas en cada composición para obtener un producto final consistente en la realización de decoraciones llamativas y didácticas, siguiendo un proceso completo desde la recepción, clasificación y conservación de la planta o flor, hasta su montaje y exposición así como la realización de un video donde nos explicaron su trabajo. Para todo ello han utilizado plantas preservadas; coronas de alambre, alambre (0.6) florista, taipe, cintas de telas, silicona, flores, centros y restos de poda.

Para ello han dedicado un mes y han trabajado las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingúística; Competencia matemática y competencias básica en ciencia y tecnología; Aprender a aprender; Competencias sociales y cívicas y Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Los objetivos a lograr en esta actividad han sido: Conocer las principales especies comerciales de plantas y flores; saber los principales elementos vegetales del arte floral y utilizar las medidas de seguridad e higiene.

Como contenidos han trabajado: Recepción y clasificación de materiales y materia prima de floristería; acondicionamiento y almacenaje de los materiales y materia prima y composiciones florales.

Los criterios de evaluación propuestos han sido: Identificar los órganos fundamentales de los vegetales; recepcionar, clasificar, acondicionar y almacenar los materiales y materia prima en condiciones óptimas e identificar los principales elementos vegetales del arte floral.

El uso de las distintas zonas ha sido:

  • Zona de interacción y exploración: Uso del hall, el propio taller y la clase para la recepción y clasificación de los diferentes materiales.
  • Zona de investigación y experimentación: El propio taller y el hall además de los ordenadores del aula del futuro para la búsqueda de información
  • Zona de creación y desarrollo: Uso del chroma para exponer sus conclusiones
  • Zona de presentación e intercambio: Creación del video final






https://drive.google.com/file/d/1Xrlfb9ug6tof0lV2y_xjM3wjLnfywqzr/view?usp=drive_link