Grabación y montaje de video en el chroma

El alumnado de 1º del Ciclo Básico de Informática y Comunicaciones, junto con profesor Ismael Reyes Rodríguez, perteneciente al departamento de Informática se plantearon  como reto la grabación de un corto para conocer las características del rodaje cinematográfico mediante el uso del chroma. 

La temática utiizada es la grabación y montaje de video, para lo que invirtieron 5 horas y utilizaron, además del chroma ya mencionado, cámaras digitales, micrófonos y lámparas.

Las competencias trabajadas durante esta actividad fueron: competencia en comunicación lingüística, competencia digital, aprender a aprender, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.

Los objetivos marcados son trabajar en equipo, seguir las directrices marcadas para un rodaje y el uso adecuado de los medios digitales.

Para ello se trabajan los contenidos de compromiso y responsabilidad; adaptación al cambio y flexibilidad; colaboración y trabajo en equipo; liderazgo e innovación y creatividad.

Los criterios de evaluación seleccionados para ello son el aprendizaje de las herramientas digitales utilizadas; la colaboración en la organización y la planificación y la agilidad en la toma de decisiones.

Para todo ello se han utilizado las diferentes zonas de la siguiente manera: 
  • Zona de interacción y exploración: Se utilizará la zona exterior del Aula de futuro con el fin de conseguir los planos más adecuados relacionados con el guion del cortometraje (terror).
  • Zona de creación y desarrollo: Uso del chroma
  • Zona de presentación e intercambio: Se utilizara esta zona para hablar sobre el contenido del guion porque, inicialmente, solo se sabe que se pretende grabar un corto de terror, pero no su contenido.









https://www.youtube.com/watch?v=RxEKUa_J8Os