ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO


Los alumnos de 4º ESO A/B de la materia de Unión Europea con su profesora M. Ángeles Alcántara Leonés perteneciente al departamento de Economía, se plantean la  pregunta-reto ¿Por qué se debe votar en las elecciones europeas?

Para dar respuesta elaboran un video tik-tok como producto final donde dan motivos para votar en las elecciones europeas, cuya temática es la propia unión europea y utilizan dos sesiones para ello usando móvil o tablet.

Como competencias trabajan: competencia en comunicación lingüística; competencia digital; aprender a aprender; competencias sociales y cívicas; sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.

Los objetivos trabajados son comprender el funcionamiento de las instituciones de la UE; conocer y valorar los procesos democráticos y reflexionar sobre la importancia de la ciudadanía activa, participativa y crítica.

Se desarrollan los contenidos el parlamento europeo; las instituciones europeas y los procesos democráticos.

Finalmente, como criterio de evaluación se trata profundizar en la importancia de participar en los procesos democráticos.

El uso de las diferentes zonas es:

  • ZONA INTERACCIÓN Y EXPLORACIÓN: Realización de lluvia de ideas sobre la importancia de la unión europea.
  • ZONA INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN: Búsqueda de información mediante el uso de los ordenadores sobre la importancia de votar en los procesos democráticos.
  • ZONA CREACIÓN Y DESARROLLO: Se configura un guión con las razones para participar en las elecciones al parlamento europeo y se deciden las zonas de grabación de cada escena, además de realizar el montaje final


https://drive.google.com/file/d/1ETePKCSg-fBQtCzQ4f7jgHxzUqcNluyy/view?usp=drive_link