Le magasin virtuel

 El alumnado de 2º ESO de Francés durante 4 sesiones ha relacionado el comercio on line con su segunda lengua extranjera con su profesora Cristina Ovejero Alonso. Para ello se han planteado el reto de realizar un proyecto en grupo consistente en diseñar una tienda on line.

Para ello han realizado una unidad dedicada a las compras: productos de ropa y accesorios, precios, rebajas como propuesta para su tienda virtual y han utilizado el cuaderno de clase, boceto del diseño y dos ordenadores por grupo.


Trabajan todas las competencias para conseguir los objetivos aprendizaje de vocabulario específico; mejora de la expresión oral; trabajo en equipo. Los contenidos trabajados son vocabulario específico sobre tiendas, prendas de vestir, rebajas,...; revisión de cifras; revisión de estructuras básicas de identificación.


Como criterios de evaluación comunicación oral (ritmo, vocabulario de la unidad, fonética de la unidad); contenidos gramaticales y de vocabulario específicos; trabajos originales; respeto de los plazos establecidos.



Las zonas del aula del futuro se utilizan del siguiente modo:

  • ZONA DE INTERACCIÓN Y EXPLORACIÓN: Elaboración de borradores para el diseño del trabajo en grupo Le magasin virtuel 
  • ZONA DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN: Búsqueda de imágenes y visita de sites originales en francés.

  • ZONA DE CREACIÓN Y DESARROLLO: Utilizada para acuerdos de estructura de la información; distribución del trabajo en grupo y trabajo específico de vocabulario
  • ZONA DE PRESENTACIÓN E INTERCAMBIO: Presentación de los grupos de su magasin virtuel en los diferentes formatos utilizados (canva, prezzi, ppt...)




Como producto final simulan la web de una tienda de ropa on line