L´agence inmobilière

 El alumnado de Francés de 2º ESO con su profesora Cristina Ovejero Alonso se plantean como reto el diseño de su agencia inmobiliaria y las casas para vender o alquilar disponibles obteniendo como producto final la presentación de una agencia inmobiliaria virtual.

Durante 4 sesiones y utilizando vocabulario específico en lengua extranjera de la casa, utilizan como material cuaderno de notas, bolígrafos, lápices y varios ordenadores por grupo trabajando todas las competencias.

En esta situación de aprendizaje se marcan los objetivos mejora de la expresión oral; aprendizaje de vocabulario específico y trabajo colaborativo para cuya consecución trabajan los
contenidos
vocabulario específico: partes de la casa y mobiliario; revisión de las cifras (precios, metros cuadrados, cantidades, etc); paises y ciudades francófonos, la dirección.


Para valorar dicha situación de aprendizaje los criterios de evaluación planteados son utilización de vocabulario específico; fonética de base-ritmo de presentación oral; dinámica del trabajo en grupo; respeto de los plazos establecidos. 



La zona de interacción y exploración se utiliza para la elaboración de borradores del trabajo- división del trabajo en grupo- diversos recursos digitales para la presentación de trabajos; la zona de investigación y experimentación es usada para la investigación de aspectos culturales de las viviendas francesas y comparación; la zona de creación y desarrollo se utiliza para el diseño digital de los planos, búsqueda de imágenes, estructuración del trabajo y vocabulario específico (traducción si es necesaria) y por último la zona de presentación e intercambio es utilizada para la presentación por grupos de cada Agence inmobilière y ofertas de ventas.